Los cuatro capturados, pertenecientes a la banda delincuencial El Diamante, exigían cuotas mensuales que oscilaban entre uno y dos millones de pesos.

Mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que fueron presentadas ante las autoridades competentes, se emitieron las órdenes de captura que permitieron la desarticulación del grupo delincuencial ‘El Diamante’, dedicado a amenazar propietarios de locales comerciales de los tres municipios, especialmente de Guaduas.

Al abordar los locales comerciales les exigían a sus dueños cuotas mensuales de dinero, las cuales oscilaban entre $1’000.000 a $2.000.000 de pesos, teniendo rentas criminales por un valor de $15.000.000 de pesos al mes.

En la operación capturaron a alias Nani, Yinet, Tatiana y Nelson, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

 Es importante señalar que los capturados delinquían bajo órdenes de alias El Pájaro, quien ejecutaba sus planes delictivos desde un centro penitenciario y ordenaba continuar con el cobro de los dineros productos de la extorsión

La Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123, CAI o Estación de  Policía más cercana.