Las familias están expuestas prácticamente las 24 horas al humo, olores y partículas por la quema de desechos.

Residentes del conjunto residencial Icarus Las Mercedes, ubicado en la vía Indumil, sector de Ciudad Latina, denunciaron la elevada contaminación a la que están expuestos constantemente.

“Tenemos contiguo al conjunto una fábrica de procesar papas en la que queman desechos, todos los días y a toda hora debemos respirar una cantidad de humo contaminado, situación que está perjudicando nuestra salud”, dijo un residente del conjunto.

Lo que aseguran los residentes es que la contaminación es constante y las afectaciones a la salud son graves. “Hay niños y adultos mayores enfermos en el conjunto”, replicó.

Al parecer y según versiones de los vecinos, la fábrica ubicada en la calle 7 # 23b-33 vía Indumil, lleva más de 20 años funcionando, pero el problema es que antes eran potreros y cuando hicieron el conjunto Icarus Las Mercedes se supone que se quitaría. Sin embargo, 14 años después de hacer la primera etapa y 7 de la segunda, el problema de contaminación continúa.

El llamado es a la Secretaría de Salud y a la Dirección de Gestión Bioambiental de Soacha  para que intervengan y pongan control a la contaminación de esta fábrica.