Miramax anunció hoy en su blog oficial que se ha asociado con Facebook para lanzar una aplicación que permita ver películas de ese estudio a través de la red social.


Por el momento la aplicación beta, llamada Miramax eXperience, ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook, el equivalente a tres dólares, y por un espacio de 48 horas, pero el estudio pretende poner a la venta sus películas en un futuro próximo para que el usuario las pueda almacenar y visionar cuando desee.

Entre la veintena de películas disponibles actualmente se encuentran obras como «Chicago», «Gangs of New York», «Good Will Hunting» y «Pulp Fiction».

«Creemos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio», dijo en el blog Mike Lang, director ejecutivo de Miramax, cuya entidad se asoció con las empresas Ooyala y AllDigital para construir la aplicación en ocho semanas.

Ofrecer películas a través de Facebook se está convirtiendo en una tendencia. La semana pasada fue el estudio Universal el que anunció que ofrecería «The Big Lebowski» como su primer título en alquiler a través de su aplicación Social Theater, según explica el portal especializado Deadline.

En marzo Warner Bros, comenzó a hacer lo propio con películas como «The Dark Knight» e «Inception».

Por el momento la aplicación de Miramax está disponible en EE.UU., Inglaterra y Turquía.

Se espera que Francia y Alemania sean los próximos mercados en que esté habilitada.

Fuente: Arcadia.com