Los jóvenes rurales que han desarrollado programas de formación con el SENA, estudiantes de instituciones universitarias ubicadas en el Departamento, estudiantes de educación superior con títulos recibidos no hace más de dos años o quienes cursan una especialización y maestría, tienen plazo hasta el miércoles 31 de agosto para presentar sus proyectos a la convocatoria del Fondo Emprender.


La iniciativa, que dispone de recursos por $1.300 millones, busca promover la presentación y financiación de proyectos innovadores, diferenciadores y con alto grado de sostenibilidad en materia agrícola, pecuaria, agroindustrial, de alimentos procesados, artesanal, manufacturera y de servicios turísticos.

El capital del Fondo es financiado con recursos del Sena por $650 millones, la Secretaría de Agricultura con $100 millones, la Secretaría de Desarrollo Social con $200 millones, la Secretaría de Región Capital con $50 millones y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico con $300 millones.

Es indispensable que quienes participen estén acompañados de una unidad de emprendimiento que puede ser el SENA o la Universidad en donde adelantan o terminaron sus estudios.

Igualmente es de señalar, que si el emprendedor beneficiado da cumplimiento a las fases o etapas contempladas en el proceso, los recursos asignados le serán condonados en un 100%. Los montos de los recursos se desembolsan de acuerdo al número de empleos que se buscan generar.

Los interesados en obtener mayor información, pueden consultar la página www.fondoemprender.com o comunicarse al número 7491224 de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.