Hoy en la tarde, habrán eventos en los parques más populares de la ciudad para inaugurar los alumbrados públicos y con ello, nuevos horarios para la rumba. Además se desplegarán operativos de seguridad en Bogotá.

Hoy Bogotá le da la bienvenida a la Navidad con un gran evento de inauguración del encendido del alumbrado en el Parque de Timiza, ubicado en la localidad de Kennedy. La cita es a las 5:30 p.m. y contará con la presentación del legendario salsero Gabino Pampini y La Batucada Bembé.

Las personas que deseen participar del evento podrán ingresar presentando su carné de vacunación COVID-19. La entrada es gratuita. Y para las discotecas se manejará el horario hasta las 5:00 a.m.

En simultánea al encendido, también se harán eventos en el Parque de San Cristóbal Sur y en el Parque de los Novios; estos son solo dos lugares de los 20 puntos donde las familias podrán disfrutar de la iluminación navideña de Bogotá.

Otro punto de encuentro, este noche sábado, es la feria en la plazoleta del Parque de Lourdes; como esta habrá otras 20 ferias de emprendedores que se llevarán a cabo en la ciudad; además de un gran festival de ‘Es Cultura Local‘, en Gran Estación; Ciclovía nocturna; una agenda musical que tendrá un súper concierto el 5 de diciembre, en la Plaza de Bolívar; y más de 60 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el Secretario de Salud, Alejandro Gómez y el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez presentaron el Plan Navidad con el objetivo de que todos los bogotanos disfruten de unas festividades de fin de año tranquilas y en familia y se continúe con la reactivación económica segura en todos los sectores.

El Plan Navidad contempla la presencia de 6.500 policías en las calles para reforzar la seguridad de la ciudad y la convivencia durante la época decembrina y la ejecución de 4.174 actividades –un promedio de 84 diarias-, entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios, con el fin de combatir el crimen y la delincuencia.

A partir del próximo 7 de diciembre, además, llegarán 1.000 uniformados a reforzar el despliegue del Plan Navidad, en los barrios priorizados de las 20 localidades de Bogotá.