Fallece Bernardo Martínez, reconocido entrenador de ciclistas en Soacha

Mientras montaba en bicicleta con un grupo de amigos pensionados, el reconocido ciclista y entrenador José Bernardo Martínez fue atropellado por un carro fantasma después del peaje de Chusacá, y luego de permanecer varias horas en cuidados intensivos, falleció. Su familia denuncia negligencia en el servicio de ambulancia.


Daniel-Martínez-con-Bernardo-Martínez
Daniel-Martínez-con-Bernardo-Martínez

José Bernardo Martínez salió el domingo con un grupo de amigos a montar bicicleta, pero nunca se imaginó que fuera su último recorrido. Un kilómetro adelante del peaje de Chusacá fue atropellado por un carro que no ha sido identificado, dejándolo tirado en la carretera; inmediatamente se llamó una ambulancia pero, al parecer, hubo negligencia por parte de la empresa que lo atendió:

“A él lo suben a la ambulancia, le limpian la cara y arrancan para Subia, que es como unos 20 kilómetros más adelante del lugar del accidente, pero nosotros no entendemos por qué se lo iban a llevar para allá cuando la urgencia era vital y se debía traer de inmediato a un centro asistencial”, dijo Marcela Martínez, hija de don Bernardo.

Jorge Gómez, amigo de José Bernardo y quien lo acompañaba en el recorrido, dijo que cuando lo recogieron en la ambulancia duraron más de 60 minutos para llevarlo a un centro asistencial: “Yo le dije a la enfermera que por allí no habían centros de salud ni nada cuando vi que lo llevaban hacia Silvania, entonces hablaron con el conductor y él bajó unos kilómetros más y en el próximo retorno dio la vuelta y se vino para Soacha como un tiro”, aseguró.

La gerencia del servicio de ambulancia justificó el traslado inicial. “Se iba a llevar a Silvania por solicitud de la Policía porque era el lugar más cercano y el paciente no mostraba un cuadro clínico de alto riesgo. Además cuando el familiar llegó se le manifestó que nosotros éramos una empresa particular y solicitamos el pago del servicio porque la EPS no se hace responsable en este caso ni tenemos acá el 123”, aseguró Erikc Guerrero, representante de la empresa.

Lo cierto es que don Bernardo murió y hoy deja un vacío enorme entre familiares y amigos. “No queremos juzgar a las personas pero en este momento yo sí exijo que estas cosas dejen de pasar en este país, nadie se imagina el daño tan grande que le han hecho a esta familia”, replicó su hija Marcela.

José Bernardo Martínez tenía 63 años de edad y tras el absurdo accidente registrado el domingo 28 de abril, muere. Fue miembro y organizador de la Clásica ciudad de Soacha y hombre dedicado a forjar nuevas figuras del ciclismo nacional, entre ellos Walter Pedraza, Wilson Marentes, Óscar Marentes y Johao Rodríguez. Además fue fundador del club Ciclo Tequendama del cual fue presidente durante muchos años.

Periodismo Público lamenta el fallecimiento de don Bernardo y envía un mensaje de fortaleza y apoyo a sus familiares y amigos, especialmente a la señora Blanca y sus hijos Marcela, Sandra, Paola, Sandra y Jimmy Martínez. Que el Dios de la vida lo tenga en su santa gloria. Q.E.P.D.

Las velación se realiza en Funerales Guerrero ( calle 12 No. 6-27 Soacha centro) sala No. 2.

Las exequias se llevarán a cabo este martes 30 de abril a las 3:00 p.m. en la parroquia San Bernardino ubicada en el parque principal de Soacha, luego conducción de sus despojos mortales al cementerio Campos de Cristo.

Fotos: Facebook
Apoyo: Edwin Sua

cargando...