Líderes y comunidad del barrio Eugenio Díaz le han insistido a la Alcaldía para que pinte el reductor de velocidad ubicado en la carrera 9 con calle 12A, pero no lo ha querido hacer. Hoy falleció un motociclista en Soacha por esta negligencia.

El reductor de velocidad fue instalado por la misma Alcaldía de Soacha y debido a los accidentes presentados, la comunidad a través de la Junta de Acción Comunal le ha solicitado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Movilidad que lo pinte y señalice, precisamente para evitar contratiempos. La última solicitud se hizo el pasado miércoles 30 de marzo.

Falleció un motociclista en Soacha por culpa de reductor de velocidad  sin señalizar en el barrio Eugenio Díaz.

Aseguran los habitantes del barrio Eugenio Díaz Castro que ya son varios los accidentes presentados por culpa de este reductor de velocidad.

“Ese reductor es un peligro porque no lo señalizaron, a pesar de haberlo hecho la misma alcaldía; nosotros en varias ocasiones hemos insistido para que lo pinten porque muchos se han caído, es que no se ve, sobre todo de noche, pero lo único que nos responden es que está en inspección de visitas para señalización. Incluso nosotros como comunidad lo pintamos, pero ya se borró”, relató una líder del barrio.

 De acuerdo al relato de la comunidad, hace poco se cayó un ciclista y por poco muere, pero en la madrugada de este Domingo de Ramos, un motociclista de alrededor de 21 años no corrió con la misma suerte.

“Al parecer el muchacho iba a alta velocidad, no vio el reductor y voló lejos, y a pesar de llevar casco, se mató”, agregó la líder.

El accidente ocurrió sobre las 4:00 a.m. de hoy domingo 10 de abril en la carrera 9 con calle 12A del barrio Eugenio Díaz Castro, comuna dos de Soacha.

 La comunidad hizo de nuevo el llamado a la Secretaría de Movilidad para que priorice la señalización y pintura de este reductor, precisamente para que no siga cobrando vidas humanas, porque precisamente por esta inconsistencia, hoy falleció un motociclista en Soacha.