La Secretaría de Salud de Soacha cerró 36 locales de alimentos en marzo, y los operativos de salud a establecimientos comerciales se fortalecerán en Semana Santa.

La iniciativa busca velar por la seguridad higiénica y alimentaria de los ciudadanos. En el mes de marzo se realizaron cerca de 1.200, visitas de las cuales se presentaron 36 locales de alimentos con medida sanitaria de cierre.

La Secretaría de Salud de Soacha adelanta las visitas correspondientes a los establecimientos de comercio de la ciudad, intensificando sus labores para Semana Santa y dando así cumplimiento a la campaña ‘Semana Santa Segura’. El objetivo es garantizar que los alimentos que consuman los soachunos y turistas estén en óptimas condiciones, al igual que los espacios de comidas.

El secretario de Salud, Jhon González, recordó los resultados positivos de esta estrategia en lo corrido del año para mantener dichos escenarios en condiciones óptimas.

«Visitamos 1.200 establecimientos en el mes de marzo, donde se evaluaron 650 de alimentos; de estos últimos se clausuraron 36 porque no cumplen con las condiciones higiénico sanitarias. Otros quedan abiertos con planes de mejora de acuerdo a las observaciones que realiza la secretaría”, destacó el funcionario.

Además, informó los pormenores de las acciones que le competen a la Secretaría de Salud ante los establecimientos comerciales, enfatizando en la corresponsabilidad para cumplir con los requisitos establecidos por la institución, el Invima y el Ministerio de Salud.

“Es de recalcar que la competencia de la Secretaría de Salud es en el instante que se hace la visita, en el día, lugar y hora que corresponde. Es importante aclarar que es responsabilidad del propietario del inmueble que cualquier mejora, cambio de sitio o modificación de comercio, la notifique para hacer los respectivos abordajes”, puntualizó González.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de las actividades culturales, deportivas y religiosas que se adelantarán en Soacha para la Semana Mayor, recordando las medidas de autocuidado como el buen uso del tapabocas, el constante lavado de manos y continuar con el proceso de vacunación para segundas dosis y refuerzos.