Falta de presión tiene sin agua a Torrentes y otros conjuntos de Soacha

Desde hace 20 días los residentes de Torrentes viven un calvario con el servicio de agua potable. La falta de presión impide que el vital líquido suba a los pisos superiores. Ya se dañaron dos motobombas.

Lo que aseguran los residentes de Torrentes es que nunca habían tenido problema con la falta de presión y que el agua subía bien a los pisos superiores, pero desde el daño que hubo el pasado 20 de mayo, que dejó cuatro días sin el líquido a todo el conjunto, las historia les cambió.

“Desde ese día la presión del agua bajó; se enviaron derechos de petición a la Empresa de Acueducto, vinieron y dijeron que con la nueva ley de propiedad horizontal solo pueden dejar la presión de 15 metros, lo que significa que el agua ni siquiera sube a los terceros pisos.”, relató la administradora de las etapas 2 y 4.

 Lo que aseguran en Torrentes es que les ha tocado bandearse con el tanque de reserva, pero por el esfuerzo de las motobombas, ya se dañaron dos.

“Con la baja presión que llega nos toca estar llenando el tanque y bombear por horas y días a los pisos altos”, añadió la administradora.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió mediante comunicado, lo siguiente:

“La EAAB-ESP garantiza la presión de servicio de 15 metros de columna de agua (m.c.a),  (inmediatamente antes del medidor en caso de una vivienda o antes del macromedidor en el caso de un conjunto residencial), por tal razón el urbanizador y/o constructor deberá diseñar y construir un sistema de bombeo e hidropresión, con tanques de almacenamiento y redes de distribución para el suministro en condiciones adecuadas de caudal y presión a cada unidad de vivienda del proyecto, lo anterior de acuerdo con la normatividad vigente de la Empresa al respecto con soporte en lo dispuesto en la Ley 142 de 1994, cuyos costos de diseño, construcción, operación y mantenimiento será exclusiva responsabilidad del urbanizador.

Los residentes del conjunto Torrentes aseguran que el problema obedece a que la Empresa de Acueducto le está suministrando agua a los nuevos conjuntos de la zona y eso hace que la presión baje considerablemente.