Familia bogotana habría sido sedada por su empleada doméstica para robar joyas y dinero

Una mujer recibió la visita de su madre, quien trajo a la empleada doméstica, pero la familia resultó robada después de recibir jugo con un sedante.

La versión de la mujer indica que su señora madre llegó de visita y se trajo a la empleada doméstica, quien a su vez era recomendada de otra persona.  

El día que llegaron de viaje, en horas de la noche, la empleada doméstica les ofreció un batido de piña, al parecer con un sedante. Las mujeres sintieron mucho sueño y dijeron que se iban a descansar; durmieron toda la noche y al día siguiente despertaron, pero ya no estaba la empleada ni las joyas ni el dinero que guardaban en la caja fuerte.

 La hermana de la mujer dueña de casa fue la que se dio cuenta que la caja fuerte estaba desbaratada y que había un destornillador sobre una maleta. Se dirigió a las habitaciones y observó que las dos aún estaban profundas, pero las despertó.

 Al revisar, la caja fuerte estaba desbaratada y vacía, es decir, el dinero y las joyas se las habían llevado. Tampoco estaba la empleada a quien no conocían muy bien porque era recomendada de otra persona.

Las mujeres acudieron a un centro asistencial para que les practicaran una prueba de toxicología, y el resultado arrojó presencia de benzodiacepina, un sedante que se utiliza para tratar trastornos.

Al indagar, nadie dio razón de la empleada doméstica, sólo quedaron las imágenes en las cámaras de seguridad del conjunto donde se observa que salió a las 4:30 de la madrugada.

La denuncia del robo se interpuso en la Fiscalía General, y las mujeres víctimas hicieron un llamado a no confiar en las personas por su apariencia, e indagar muy bien con quién vive, familiares y antecedentes de la persona que se vaya a contratar.  

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp