Familia educativa se ‘gozó’ el Festival de Integración Recreativa y Festival Artístico

Con una maratónica jornada de juegos, entretenimiento y arte, la Institución Educativa Integrado de Soacha realizó el ‘Festival de Integración Recreativa y Festival Artístico’, un evento que sirvió como antesala a la inauguración de los Juegos Intramurales o Torneo Intercursos de la institución, el cual comenzó desde el pasado viernes.


socialización-Conpes-comunal-Soacha
socialización-Conpes-comunal-Soacha

Durante los días jueves y viernes los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de este colegio de la comuna dos vivieron una jornada de integración que estuvo amenizada por la realización de diferentes actividades lúdicas y recreativas autóctonas como aros, moneditas, runcho, cucunubá, carros esferados, tubería, viga de equilibrio, skíes, pasa pimpones, catapulta y bandeja, las cuales permitieron a los participantes convivir y poner a prueba sus habilidades para cada uno de los mencionados juegos.

“Quisimos ofrecer un espacio en dónde los estudiantes pudieran interactuar con sus compañeros para lograr objetivos comunes, además aprovechamos el espacio para realizar la inauguración de los Juegos Intramurales de la institución. A lo largo de los dos días se combinaron dos tipos de actividades, unas recreodeportivas y otras artísticas, en donde los estudiantes trabajaron en equipo y disfrutaron espacios diferentes de aprovechamiento del tiempo libre”, explicó el profesor Alexander Flórez, docente de Educación Física de la IE Integrado de Soacha.

“El balance es excelente, los chicos se han podido integrar, al igual que los maestros, que han estado pendientes de todo participando en cada una de las actividades. El trabajo fue muy coordinado, contamos con un muy buen apoyo en la parte de logística para atender cualquier situación que se pudiera presentar. También tuvimos la participación de los padres de familia, ellos han venido con mucho ánimo.
Afortunadamente siempre tuvimos el apoyo incondicional de la rectora, ella ha sido muy colaboradora, incluso tuvo el detalle de darle a cada alumno una paletica y a los docentes un refrigerio…

…Todo estuvo muy coordinado entre Rectoría, Coordinación, los docentes, el personal de apoyo y los mismos estudiantes, ahora tenemos el acto inaugural de los Juegos Intramurales, que estará acompañado de otras actividades como la premiación a los estudiantes que tuvieron el mejor desempeño en artes durante el semestre, y aquellos que se destacaron en las pruebas físicas durante este periodo, en áreas como velocidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad y fuerza”, expresó Gloria Bustamante, docente de Educación Física y Coordinadora de las actividades.

En las actividades participaron 2000 estudiantes pertenecientes a los grados sexto a undécimo, en las jornadas mañana y tarde. Algunos de ellos hablaron acerca de su participación y la importancia de realizar estas actividades:

“He visto muchos compañeros interesados en los juegos, ellos se divertían, corrían y molestaban, fue una actividad muy chévere, la pasamos muy bien. Lo importante es que con esto podemos salir de la monotonía de estar siempre en el salón y ver teoría en clase, porque estas actividades recreativas nos dan otra opción de aprendizaje”, manifestó Carlos Mayorga, estudiante del grado 1002 de la jornada mañana.

“Con estas actividades los estudiantes podemos recrearnos y unirnos en un mismo grupo, todos nos hemos comportado muy bien, hemos disfrutado y hemos practicado nuestro juego preferido. Ojalá que en el colegio sigan realizando este tipo de eventos, porque con eso podemos aprender más y convivir mejor con todos los compañeros”, indicó Andrés Hernández, estudiante del grado 604.

“El festival ha sido muy bueno, la hemos pasado muy bien y las actividades han sido muy bien pensadas. Esto nos permite unirnos más como estudiantes y como compañeros. Ojalá que se sigan realizando actividades así”, concluyó Daniela Castro, estudiante del grado 1003.