Judicializado hombre señalado de abusar de su hija por tres años en Cundinamarca

Un juez de Cundinamarca tomó una decisión clave en el proceso contra un hombre investigado por presunto abuso a una menor, hecho que ahora avanza hacia la siguiente fase judicial.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre investigado por presuntamente abusar de su hija de seis años en hechos ocurridos en Ricaurte y Girardot (Cundinamarca).

Según la Fiscalía, el señalado habría aprovechado la convivencia con la menor para agredirla de manera reiterada durante los últimos tres años, en las viviendas donde ambos residían.

La imputación y la no aceptación de cargos

(Le puede interesar: Triple homicidio en finca turística de Cundinamarca: entregan detalles de lo ocurrido).

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso (Caivas) de la Seccional Cundinamarca le imputó dos delitos agravados relacionados con el maltrato a menores. El procesado no aceptó los cargos en la audiencia preliminar.

Qué sigue en el proceso

Tras la decisión judicial, el caso continuará en la etapa de juicio oral, donde la Fiscalía deberá presentar los elementos probatorios que respalden la acusación. Dentro de ellos se incluyen dictámenes médicos, informes psicológicos, testimonios y demás evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

(También puede leer: Sicariato en Cundinamarca: dos jóvenes perdieron la vida en plena plaza de mercado).

La defensa podrá controvertir las pruebas y presentar sus argumentos en favor del procesado. Finalmente, será un juez de conocimiento quien, tras valorar todo el material aportado en el juicio, determine si el hombre es o no responsable de los hechos investigados.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp