[VIDEO] Familia víctima de robo en un conjunto residencial de Soacha cuenta su amarga experiencia

Siete delincuentes ingresaron por una ventana sin que los vigilantes se hayan percatado del hecho donde una familia fue víctima de robo en un conjunto residencial de Soacha. Y como cosa curiosa, el video se cortó justo durante el tiempo que duró el robo.

Karen Johanna Velásquez es una joven propietaria de un apartamento ubicado en el primer piso del conjunto residencial La Alegría 1, en el sector de Prado Vegas. Ella comenta que fue víctima de robo el pasado martes 26 de julio sobre las 7 pm.

Los hechos al parecer ocurrieron cuando 7 personas ingresaron a su apartamento a través de una de las ventanas. Previamente habrían quitado la reja de seguridad y colocaron un candado en la puerta principal para que nadie entrará. De esa forma, lograron llevarse 4 televisores, un computador portátil, dos celulares y un valor en efectivo de $1.950.000.

Posterior al robo, pudieron observar lo sucedido a través de uno de los videos de seguridad que les proporcionaron. Sin embargo, como lo manifestó Karen, esto sucedió hasta que integrantes de la SIJIN se acercaron al lugar e hicieron la solicitud. Aunque, vigilantes y supervisores de la empresa Anillos Limitada manifestaron que no contaban con la clave para acceder a la grabación. Fue así, que un técnico debió acercarse para que se pudiese obtener acceso a los videos.

Es importante mencionar que ellos debieron pagar $25.000 para que les proporcionarán los videos, pues según el técnico este servicio no lo cubría la administración y debían asumirlo los afectados. Lo que más le ha causado sorpresa a Karen, es que al observar los videos que les pasaron en una memoria USB, se encontraron que a las 6:58 pm (hora de inicio del robo) se corta el video y retoma sobre las 8:00 pm (hora en que ya habían salido los ladrones).

Apartamento donde se llevó a cabo el robo

Para Karen ha resultado bastante preocupante esta situación, en especial porque ningún vigilante se percató del robo, aun cuando este duró cerca de una hora y media. Además, ella cuenta que en el video se observan varias personas pasando por el lugar en el momento del hurto y hasta un perro con diferentes ladridos intentó llamar la atención de los vigilantes.

Karen también comenta que el día 29 de junio de este mismo año radicaron una carta ante la administración del conjunto manifestando que les habían forcejeado la reja. La respuesta que les dieron en ese momento fue que era un grupo de 14 venezolanos residentes del conjunto, quienes habían sido desalojados junto con la policía. Sin embargo, ella misma indica que al constatar con integrantes de la policía el día del robo, ellos le manifestaron que no podían desalojar a ninguna persona.

También puede leer: Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Soacha

Karen, quien llegó a Prado Vegas hace dos años, es la responsable del sustento principal de su familia. Ella comenta que el dinero que le hurtaron lo tenía destinado para establecer un negocio con el fin de independizarse. Dice sentirse estafada por la constructora Apiros, pues no han cumplido con ningún proyecto de los que le prometieron, como la construcción de colegios, hospitales y parques.

Hay que mencionar, que en noviembre del año 2020, otra familia fue víctima de robo con un mecanismo bastante parecido y enseguida de donde ellos viven. Según lo que cuenta Karen, al igual que ellos, hicieron la solicitud de los videos, sin tener nunca una respuesta favorable.

Jhon Velásquez, hermano de Karen, se pregunta ¿cuántos robos más son necesarios para que hagan el encerramiento del conjunto? Pues le sorprende que otros conjuntos residenciales cuenten con su debido cerramiento y La Alegría 1 aun no. Él hace un llamado para que se atienda esta solicitud, y con ello evitar que más familias sean víctimas de hurto.

Karen, víctima de robo, invita a los miembros de su comunidad para que se apoyen entre ellos, pues considera que se encuentran solos, especialmente por parte de la administración del conjunto.

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...