Familiares de fallecidos en accidente de Sibaté reclaman justicia

Un plantón que se extendió desde el parque de Sibaté hasta la escuela de policía Gonzalo Jiménez de Quesada, se realizó en la mañana de este domingo.

Familiares y amigos del paramédico Jesús David Hernández Marín, y de Edwin Jiménez, asesinados por un conductor ebrio la noche del 11 de febrero, además de allegados de los heridos en el accidente, lideraron el plantón para exigir justicia.

Puede recordar: Fatal accidente en la vía a Sibaté

El plantón salió del parque principal de Sibaté y el grupo marchó con pancartas y megáfonos hasta el lugar del accidente. La constante fue pedir justicia y cárcel para el asesino, teniendo en cuenta que un juez le dio casa por cárcel.

“Estamos pidiendo justicia no solo por mi hijo, sino por todos los ciclistas y motociclistas que han sido arrollados y muertos, y el gobierno no hace nada por ayudar, para que esos borrachos que salen a hacer maldad, paguen. Han premiado al asesino de mi hijo, y talvez quede libre en un año”, dijo Janeth Marín, madre del paramédico Jesús David Hernández Marín, un joven de 32 años que falleció esa fatídica noche.

 Lea además: El enfermero que murió mientras atendía lesionados del accidente entre Soacha y Sibaté

En el plantón también estaban los familiares de Edwin Jiménez, un trabajador de 37 años que ese día se desplazaba desde Bogotá rumbo a Fusagasugá. “Pedimos justicia porque los borrachos no pueden seguir matando a la gente en las vías, él era una persona muy buena y las autoridades no hacen nada. No puede ser que ahora el responsable tenga casa por cárcel”, dijo una de sus familiares.

Igualmente, los familiares de los heridos estuvieron marchando y recordando que se requiere más seguridad en las carreteras del país, y mayor control a quienes conducen bajo los efectos del alcohol.

Para ver: Así fue como borracho mató a dos personas en vía a Sibaté

El plantón terminó en el lugar del accidente con palabras de algunos de los familiares y con la puesta de una cruz homenaje a Edwin Jiménez, uno de los dos fallecidos después de ser atropellados por Andrés Felipe Echavarría.

Momentos previos al plantón