Familiares de las tres personas fallecidas durante las protestas del pasado 9 de septiembre, se reunieron este miércoles con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Durante el encuentro, el mandatario de los soachunos expresó que, «no vamos a encubrir a ningún delincuente. Me solidarizo con las víctimas de los fallecidos en las manifestaciones y solicito a las autoridades competentes que  aceleren investigaciones para esclarecer los tres casos».

De igual manera, el mandatario local brindó su respaldo a las personas que aporten a las investigaciones e invitó a aquellos ciudadanos que tengan vídeos e información del día y lugar de los hechos,  la suministren a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los sucesos.

La Consejera presidencial para los derechos humanos Nancy Patricia Gutiérrez y el alcalde de Soacha con familiares de los fallecidos en Soacha

Por su parte, la alta consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, expresó sus condolencias y ratificó su compromiso desde el Gobierno Nacional  para mantener activos los protocolos de atención a las familias y hacer seguimiento a las investigaciones que adelantan las autoridades competentes.

De la misma manera, la alta funcionaria recordó que las protestas pacíficas están amparadas por la Constitución Política, pero que los ciudadanos deben respetar la institucionalidad y las normas que están cobijadas bajo la misma.