Familiares de joven arrojado de un puente tras un asalto en Bogotá piden justicia

Tras conocerse el caso de un joven arrojado de un puente tras un asalto en Bogotá, la familia pide a las autoridades que se capture a los responsables. El estado de salud de la víctima es crítico.

El pasado jueves 4 de julio, José Felipe Robles, un joven de 26 años, sufrió un violento asalto en el puente de la calle 153 con Autopista Norte, mientras regresaba de ver un partido de la Copa América con amigos de la iglesia.

Según declaraciones del suegro de José Felipe, el incidente fue parcialmente capturado en imágenes. Allí se observó a uno de los agresores subiendo la patineta eléctrica del joven a un taxi tras lanzarlo desde el puente. Un guardia de seguridad de una obra cercana presenció la caída de José Felipe desde la estructura hasta el carril exclusivo de Transmilenio, inicialmente pensando que se trataba de un suicidio. Sin embargo, horas después, al recobrar la conciencia, José Felipe confirmó que había sido asaltado y arrojado del puente por dos individuos.

El suegro del joven dijo:  «Dos personas lo forcejearon y lo lanzaron del puente a la autopista para robarle la bicicleta, la patineta y el celular. Él se encuentra en cuidados intensivos. Es una bendición de Dios tenerlo vivo porque el reporte médico inicial indicaba que, si se salvaba, sería un milagro».

José Felipe se encuentra actualmente en fase de recuperación en el hospital Simón Bolívar. Está a la espera de ser sometido a cirugía debido a la gravedad de sus heridas, que incluyen lesiones en la mandíbula, la cabeza, los pulmones y los riñones. Los familiares exigen que el ataque no quede impune y que se haga justicia. Piden que los responsables sean capturados lo más pronto posible.

Foto: Alerta Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp