Familiares del joven cundinamarqués ahogado en Estados Unidos piden ayuda para repatriar su cuerpo

Se requieren 7.000 dólares para repatriar el cuerpo del joven cundinamarqués ahogado en Estados Unidos. Juan Carlos Pardo salió hace 7 meses del municipio de El Rosal, pero el pasado domingo se ahogó en río Delaware.

Un joven de 25 años de edad, hijo de una familia humilde del municipio de El Rosal, Cundinamarca, murió ahogado por un remolino mientras nadaba en río Delaware en Estados Unidos. Sus padres acuden a la solidaridad para buscar la repatriación del cuerpo. Requieren conseguir antes del lunes 12 de septiembre, 7.000 dólares para adelantar el trámite y así trasladar el cuerpo a Colombia.

Juan Carlos Pardo se encontraba en los Estados Unidos desde hace 7 meses trabajando para cumplir sueños y metas, como era darle alimentación, educación, vestuario y techo digno a su hija Salomé de tan sólo 3 años y medio, así como brindarles a sus padres una vivienda propia para garantizarles una vejez tranquila.

Pero el domingo 4 de septiembre a las 10 de la mañana todo cambio. Cuando disfrutaba de un paseo en compañía de sus amigos, con la intención de hacer una de las cosas que más le gustaba, contemplar la naturaleza, decidió nadar en el río Delaware (ciudad de Eanston, Pensilvania, Estados Unidos) con la mala fortuna que un remolino lo sorprendió y allí perdió la vida.

Pese a que dos de sus amigos trataron de auxiliarlo, no les fue posible, padeció tras durar bajo el agua cerca de 50 minutos.

Es por ello que sus padres, a través de un comunicado a la opinión pública, acuden a la solidaridad de los colombianos, dado que no cuentan con los recursos suficientes para el trámite de repatriación (buscan todas las alternativas para traer a su hijo y adelantar las exequias en El municipio de El Rosal, Cundinamarca), proceso que tiene un costo superior a los 7.000 dólares.

Para tal efecto han habilitado como único mecanismo para recibir las ayudas, la Cuenta Ahorros de Bancolombia número 90924714661.

Ante cualquier contacto adicional con la familia, lo pueden realizar a través de Tania Chacón (Madre de la hija del fallecido) Cel: 31964 48 662, y Édgar Pardo (padre de Juan Carlos) Cel: 3133242729.

cargando...