Operadores, CAR y entidades turísticas fortalecen el aviturismo en Cundinamarca

Más de 30 operadores turísticos se preparan para potenciar el aviturismo en Cundinamarca, a través de salidas de campo y estudio de aves en tres de los ecosistemas con mayor registro de especies en el departamento.

Este proceso se lleva a cabo a través de la alianza entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Se trata de las salidas de campo para avistamiento y estudio de aves en tres ecosistemas con mayor presencia de estos animales en el departamento. Los operadores, en su mayoría, hacen parte de la Mesa técnica de Aviturismo (Quyncha) de la Asociación de Guías de Turismo de Bogotá.

Los tres ecosistemas son: el parque Puente Sopo, la Laguna del Cacique Guatavita y el Embalse del Neusa. Se espera aprender de la mano de destacados biólogos expertos, teniendo en cuenta que uno de estos ecosistemas tiene un registro con más de 80 especies de aves identificadas, según dio a conocer la CAR.

La directora operativa de los parques CAR, Andrea Real, señaló: “Con esta alianza buscamos que los operadores turísticos del departamento y por qué no, del país, se motiven a promocionar el aviturismo como un mecanismo de conexión con nuestros recursos naturales».

Además, la funcionaria resaltó: “Estamos seguros que al apropiarnos de su importancia nos ayudará a trabajar en la conservación de estas especies”. En estos espacios se llevarán a cabo los ‘Fam Trips’ o salidas de campo para avistamiento y estudio de aves.

El proceso de visitas para fortalecer el aviturismo en Cundinamarca inicio el pasado primero de septiembre día en el que los operadores tuvieron su cita inicial, después continuarán en dos jornadas los días 8 y 16 de este mismo mes.

Foto: Andi

cargando...