El director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (UAEVS), Yesid Orlando Díaz, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, entregaron 136 viviendas gratuitas en la urbanización San José de la Vega del municipio de Nemocón.


Los beneficiarios son familias pertenecientes a la Red Unidos y desplazadas por la violencia. La obra tuvo una inversión de $6.134 millones y generó 272 empleos para habitantes de la zona.

“Gracias a esta iniciativa nacional se está construyendo un mejor Nemocón, un mejor Cundinamarca y un mejor país”, afirmó el ministro Henao.

Durante el acto, las 136 familias que hicieron posible su sueño de tener una vivienda digna recibieron de una vez las escrituras que los acreditan como propietarios de estos 96 apartamentos y 40 casas.

“Gracias a Dios por este regalo. Yo nunca me lo esperé pero gracias a él, al Presidente, al Gobernador y a nuestro Ministro de Vivienda, por haber pensado en nosotros los humildes de Colombia, y especialmente en Nemocón”, afirmó Olga Janeth Suárez, una de las beneficiarias.

Vale mencionar que el número de viviendas adjudicadas en Cundinamarca, en desarrollo de la primera fase del programa de Vivienda Gratuita, fue de 5.041, distribuidas en El Colegio (150), Fusagasugá (500), Girardot (608), Guachetá (96), Nemocón (136), Pacho (150), Pasca (86), Ricaurte (115), San Juan de Rioseco (77), Simijaca (180), Soacha (2.520), Tocaima(327) y Villeta (96).

A la entrega asistieron también el alcalde del municipio, Luis Felipe Castro Gómez, miembros del gabinete departamental y comunidad en general.