Les contamos las fechas y horarios de Bogotá Despierta

La tradicional jornada de Bogotá Despierta, donde comerciantes realizan madrugones “XL” de hasta 48 horas, sirve para que los negocios aumenten sus ventas este fin de año.

Desde hoy viernes 16 de diciembre y hasta el próximo 23 de diciembre, los bogotanos y turistas podrán encontrar cerca de 7.00o establecimientos comerciales abiertos en jornada extendida (en su mayoría hasta media noche), en el marco de Bogotá Despierta, una iniciativa del Distrito con el fin de generar crecimiento económico.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que «con las estrategias Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas y Hecho en Bogotá, fomentamos la economía, se facilitan las ventas y se evitan las multitudes. De esta manera la productividad de la ciudad se potencia y se activa la oferta comercial en horarios no convencionales. Es así como apoyamos la generación de empleo, aumento de la productividad y competitividad de la ciudad».

Cabe resaltar que en el historial de Bogotá Despierta, los visitantes de los establecimientos de
comercio se incrementan hasta el 30 %, comparado con un día normal.

Según los cálculos de Fenalco Bogotá Cundinamarca, se espera que las ventas durante la jornada se
incrementen en más de un 40 % frente a otros días.

Bogotá Despierta, busca reactivar y fomentar la actividad económica, la generación de empleo y el uso eficiente de la infraestructura urbana en horarios no convencionales, garantizando condiciones de movilidad y seguridad en la noche. Además, los sectores con mayor acogida por esta época son: jugueterías, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería.

Los ciudadanos podrán conocer los comercios que participan en Bogotá Despierta, sus horarios y actividades en www.bogotadespierta.co.

Foto: Alcaldía de Bogotá