Incendio en Chía deja a varias familias sin nada

Casi 20 personas perdieron todo tras un incendio en Chía, Cundinamarca. Ahora ellos piden ayuda luego del terrible accidente que, por fortuna, no cobró la vida de nadie.

Ayer jueves 15 de diciembre, alrededor de las 5:20 de la tarde, varias familias de la vereda Fagua, municipio de Chía, en Cundinamarca, perdieron sus casas debido a un fuerte incendio que hubo en la zona.

El hecho se dio luego de que un cilindro de gas ubicado en una vivienda, de la vereda Fagua, estallara y consumiera a su paso las pertenencias de cerca de 20 personas, entre ellas 5 menores de edad.

Una de las víctimas aseguró en una entrevista al medio Vox Populi Cundinamarca, que lo que produjo el incendio en Chía fue que una vecina puso a hacer un arroz y se le olvidó que lo tenía en la estufa, luego de eso empezó a oler a quemado, la mujer fue a mirar y la manguera del gas ya se había incendiado.

La mujer logró alertar a los demás vecinos del sector y las familias evacuaron las viviendas antes de la explosión.

El cuerpo de bomberos llegó al lugar y por fortuna no se registraron víctimas fatales, sin embargo, uno de los residentes de la zona, identificado como Jhonathan Garrido de 21 años, tuvo quemaduras de primer grado, las cuales fueron tratadas por paramédicos.

Las personas afectadas por el incendio en Chía lo perdieron todo, y ahora piden ayuda de los habitantes del municipio y de las instituciones departamentales.

Foto: Vox Populi Cundinamarca