La apuesta fue la reactivación económica de los soachunos, por eso en Pradera primer sector se reunieron emprendedores de diferentes áreas y zonas del municipio.   

Esta feria fue una iniciativa de la Fundación Sueños Hechos Realidad, que dicta diferentes cursos para apoyar a las personas residentes del municipio, quienes pueden encontrar formación en áreas como cosmetología y belleza, técnico en prescolar, bachillerato en corto tiempo, escuela de formación deportiva, escuela de danza urbana y refuerzo escolar. Alexander Méndez, representante de esta fundación, dice que cuentan con una sede muy bonita donde las madres cabeza de familia, los niños y los jóvenes pueden encontrar un apoyo para mejorar su calidad de vida.

Pero esta feria no solo contó con la participación de los estudiantes de esta fundación, sino que también convocó a emprendedores de otros lugares del municipio que se dieron cita en esta zona para entre todos, dicen ellos, aportar a una reactivación verdadera de la economía en el municipio.

Durante el desarrollo de esta feria hubo participación de emprendedores en áreas como la gastronomía, cosméticos, artesanías, manualidades, costuras, entre otros, que decidieron acudir y participar de iniciativas como esta, que además de integrar, contribuye al progreso mutuo.

Durante la feria se llevaron a cabo presentaciones artísticas

Aunque el eje central de esta feria fue la reactivación económica, también hubo lugar para las presentaciones artísticas, como los bailes de los niños que hacen parte de la fundación Sueños Hechos Realidad.

Por último, don Alexander extendió la invitación a las personas que quieran hacer parte de iniciativas como esta para que los visiten en las instalaciones de la fundación, en la carrera 6 Este # 8-23 del barrio Pradera primer sector, que abre sus puertas desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche.

En este lugar, además de los cursos mencionados, usted podrá encontrar personas dispuestas a apoyar en diferentes áreas de formación. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los cursos son totalmente gratuitos, aunque en algunos casos se realiza un cobro mínimo, ya que la idea es que todas las personas que deseen, sin excusas, puedan integrarse, adquirir un nuevo conocimiento y aportar al desarrollo económico del municipio.

Por Sary Tovar