En la noche de ayer se presentó un fuerte enfrentamiento entre un grupo de personas y el Esmad en la localidad de Bosa en Bogotá.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Bogotá, indicó en su cuenta de Twitter que “un grupo de personas se reunió en la localidad de Kennedy en las horas de la tarde, para posteriormente iniciar un enfrentamiento en Bosa con bombas incendiarias en contra del Esmad, que acudió al lugar para restablecer el orden público”, indicó el uniformado.

Según la información que manejó la Policía de Bogotá, gestores de convivencia de la alcaldía y la personería hicieron presencia en el lugar para entablar conversaciones con los manifestantes, pero al final todo terminó en enfrentamientos.

Esta situación generó retraso para quienes intentaban retornar a sus hogares en horas de la noche. Sin embargo, las autoridades afirmaron que se realizaron los desvíos correspondientes y el despeje de las vías para poder circular con normalidad.

Al parecer, el grupo de personas que realizó el bloqueo se reunió inicialmente en el Parque Mundo, en la localidad de Kennedy, sobre las 7:30 de la noche y luego se dirigió hacia la avenida carrera 86 con diagonal 49 sur.

Hacia las 9 de la noche, la Policía informó que se había restablecido el orden público en la zona.