Los días 25 y 26 de octubre, la Feria ‘Icetex más cerca de ti’ estará en Soacha con el portafolio de servicios para jóvenes y familias. Luego se trasladará a Girardot .  

Los municipios de Soacha y Girardot recibirán la Feria de Información y Servicios ‘Icetex más cerca de ti’, la cual busca acompañar a los jóvenes estudiantes y las familias de la región en el proceso de acceso a un crédito, fondos o becas nacionales e internacionales, obtención de acuerdos de normalización de financiación, solicitud de auxilios COVID-19 y participación en los diferentes programas y servicios que brinda la entidad.  

La Feria estará los días 25 y 26 de octubre en Soacha, en la Universidad Minuto de Dios (Tv.5 # 5g – 95), en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  

Así mismo, los días 27, 28 y 29 la Feria se desarrollará en la ciudad de Girardot, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Carrera 10 # 36- 50 vía Tocaima, barrio Rosa Blanca), en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. el miércoles y jueves, y el viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

El evento brindará durante los cinco días servicios cercanos a los usuarios con información y atención oportuna a jóvenes y sus familias en sus requerimientos y necesidades relacionadas con Icetex, con una destacada gestión y alta resolutividad en tiempo real.   

En el marco de la Feria se adelantarán también actividades con rectores de colegios y alcaldías de la región con el fin de buscar mejores alternativas para apoyar el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de la región. 

Además, durante estos días el programa Comunidad ICETEX estará presente con ‘Talleres Inspírate’, los cuales buscan orientar a los estudiantes de grados 10º y 11º de instituciones educativas de estos dos municipios para que elijan el programa académico más adecuado para sus proyectos de vida. 

También, como parte de este programa, la entidad tendrá unos espacios de charla sobre temas de empleabilidad y emprendimiento que buscan guiar a los jóvenes en su vinculación con el entorno laboral.   

Para asistir a cualquiera de estas ferias, los interesados deben agendar con antelación su cita. Para esto deben ingresar al siguiente enlace y elegir la feria de su interés: https://bit.ly/3Cfyeq0 y cumplir los protocolos de bioseguridad. 

Conozca más de la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ y su recorrido en las regiones del país en el siguiente enlace:   https://portal.icetex.gov.co/ferias-de-informacion-y-servicios-icetex/