Feria de Oportunidades Laborales para jóvenes

Jóvenes bogotanos entre 18 y 25 años tendrán la oportunidad de conseguir su primer trabajo.


Jóvenes entre 18 y 25 años tendrán hoy la oportunidad de acercarse a buscar su primera alternativa laboral en diferentes empresas de Bogotá, gracias a la Feria de Oportunidades Laborales que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta jornada, que inicia a las 7.00 a.m., en el Coliseo Cubierto El Campín, realizará la segunda etapa de la Feria de Oportunidades Laborales Bogotá Trabaja para las mujeres del Distrito y, simultáneamente, se dará inicio a las inscripciones de la feria de oportunidades “Bogotá Trabaja para Mi Primer Empleo”, que irá dirigida, de manera especial, a las personas recién egresadas del nivel educativo superior (bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales).
“El proceso de intermediación laboral promovido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha permitido demostrar el compromiso del Distrito y de los empresarios y empresarias bogotanos y bogotanas con la oferta de empleo. Así quedó demostrado durante el 11 y 12 de octubre pasados, cuando más de 50 empresas ofrecieron 8.000 vacantes para mujeres con diferentes perfiles de carácter profesional, técnico, tecnólogo, media y básica”, aseguró Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico.

Las mujeres que pasan a esta segunda fase están dispuestas vacantes en sectores como servicios generales, comercial y marketing; servicios empresariales; Industrial; Informática; Servicios administrativos y gastronómicos.

Para dar continuidad a este proceso de manera rápida y objetiva dentro de la programación agendada, la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con las empresas aliadas, iniciarán los procesos de selección convocando las personas cuyas hojas de vida cumplieron con los perfiles laborales ofrecidos.

El Coliseo El Campín fue definido con el lugar más apropiado para que se lleven a cabo las entrevistas y pruebas sicotécnicas a las mujeres, y recibirles las hojas de vida a los jóvenes aspirantes a MI PRIMER EMPLEO. Una vez inscritas las hojas de vida, se empezarán a perfilar para luego continuar con los procesos de selección específicos según los perfiles que cada una de las empresas requieran.

Con esta iniciativa de intermediación laboral, el Distrito pretende maximizar los esfuerzos para que más bogotanos y bogotanas cuenten con un empleo estable que permita sostener a sus familias generando crecimiento económico y calidad de vida.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp