Visitas nocturnas, teatro, mitos, leyendas y hadas permitirán que durante este fin de semana los niños tengan una noche de halloween didáctica al lado de la naturaleza.


Halloween al Natural ofrece un recorrido al aire libre en la que los personajes contagian a los asistentes con su magia y sus misterios, que recoge los principales personajes y mitos que hacen parte de la cultura del país y cuyo objetivo final es que el público participante conozca de una manera lúdica esta parte esencial de los colombianos.
Esta puesta en escena la desarrolla la Fundación Teatro Estudio Calarcá TECAL, grupo que ha realizado más de 50 montajes, entre ellos 15 creaciones propias de autoría individual y colectiva.

Obras como: «Domitilo el rey de la Rumba», «El pequeño poder», «Las Diabladas», «Crónicas del delirio», «Acuarelas», «El Encanto», «El Visitante», “El Album”, “Mujer Virtual”, etc., dan muestra de este importante trabajo realizado durante 20 años.

“Halloween al Natural” cuenta con personajes, vestuario especializado y una escenificación que rescata la tradición oral por medio de la representación en vivo de los mitos relacionados con la protección de nuestros ecosistemas silvestres.

Esta experiencia la podrán disfrutar a través de un recorrido nocturno de 45 minutos desde las 6 de la noche hasta las 10, con un total de 14 recorridos por día iluminado con antorchas en el que aparecen duendes y hadas que guían a los visitantes.

En medio de la noche aparecerán: El Mohán, La llorona, el Ánima Sola, el duende y las hadas, entre otros.

Los guías se desplazan por el espacio o ruta definida con el público, (Grupos de 60 personas, cada 15 minutos), para realizar un total de 14 recorridos. En un tono didáctico los guías van contando la historia de cada personaje, involucrando al público en el ambiente y creando una agradable atmósfera llamando la atención del público representando su historia.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, invita desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de octubre a descubrir el Jardín de noche y a sorprenderse con los personajes mágicos para compartir el Haloween al natural. La taquilla se abrirá de 6 pm a 9:15 pm, para que el último recorrido finalice a las 10:00 pm. el costo de boletería para niños es de $3000 y adultos $5000.