Con el fin de presentar los beneficios que generará el Tren de cercanías y el Plan de movilidad y transporte de la Sabana de Bogotá, el secretario de Transporte y Movilidad, Juan Fernando Góngora, asistirá hoy al Primer Foro de Transporte ‘El Futuro del Sistema de Movilidad de Chía y de la Sabana’.


El evento tendrá lugar en el auditorio Plaza Mayor del Centro Comercial de Chía a partir de las 8 de la mañana. Entre las conferencias se encuentran: Situación del territorio con relación a la movilidad y el transporte de pasajeros, Situación de las Empresas de Transporte y las relaciones con el sector público.

De igual manera, será expuesta la Política de transporte y movilidad durante el cuatrienio, el caso específico de la Sabana de Bogotá, que estará a cargo del representante del Ministerio de Transporte, David Becerra. Así mismo, se proyectará el nuevo modelo empresarial para los sectores de transporte y movilidad, a cargo de Vivian Tobón de la Andi, y se presentará un paralelo Competitividad vs. Movilidad la encrucijada del desarrollo de la Sabana de Bogotá, a cargo de Plinio Alejandro Bernal Ramírez de la Cámara de Comercio.