Bayer aparece de manera permanente en el DJSI World desde su creación en 1999.


Bayer es incluida una vez más en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) por 17ª vez desde la aparición de este ranking global a comienzos de 1999, lo que confirma su posición internacional como una empresa farmacéutica y química líder que utiliza prácticas de negocio sostenibles.

«Estamos muy satisfechos de encontrarnos nuevamente en esta nueva versión del índice de sostenibilidad» dijo el Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Dirección de Bayer responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad. «Es parte de nuestra estrategia de grupo integrar la sostenibilidad en nuestras rutinas diarias de
trabajo y combinar el éxito comercial con el cumplimiento de dar solución a los retos
sociales y ecológicos» agregó el Dr. Klusik. «La alineación sostenible de nuestras actividades empresariales está desempeñando un papel esencial en la futura viabilidad de nuestro Grupo».

La agencia de calificación suiza RobecoSAM evaluó cerca de 2.000 de las sociedades cotizadas en bolsa más grandes del mundo y otorgó a Bayer el premio como el «mejor en su clase» el Índice de Sustentabilidad Dow Jones. En su sector, Bayer obtuvo una alta calificación particularmente en las áreas de gestión de proveedores, desarrollo del personal y el respeto de los derechos humanos.

El DJSI World sirve como una guía para los inversores institucionales, a quienes les
interesa en particular la estrategia de sostenibilidad de las compañías como valor agregado.

Bayer es una empresa socialmente responsable, presente desde hace 154 años en el
mundo, tiempo en el cual ha venido trabajando con calidad, confianza e innovación y bajo la convicción de Hacer Ciencia para una Vida Mejor.