Un contundente triunfo fue el que obtuvo el concejal Fidel Torres en la elección de los delegados regionales a la Segunda Constituyente Liberal que se realizará este 10 y 11 de diciembre en el Auditorio de Corferias en Bogotá. De los diez delegados que le corresponden a Cundinamarca, la lista que encabezó el líder soachuno obtuvo ocho.


“Fue un importante logro de un lista que logramos conformar con amigos líderes de Cundinamarca. Me correspondió ocupar la cabeza de esta lista, obviamente empujar el proceso en torno a lo que los liberales teníamos que hacer de participar en esta Constituyente Nacional para definir el destino del partido a nivel del país; igualmente reformar los estatutos que requieren a gritos ese importante cambio, pero no en torno a una centralización que se está proponiendo, sino a democratizar el partido, que haya participación de más liberales del país, es además mirar quién va a dirigir los destinos del liberalismo en reemplazo del Dr. Pardo, y analizar si es conveniente una dirección colegiada para que haya una rotación de la misma”, explicó Torres.

El hoy concejal y ex candidato a la asamblea del departamento, sostuvo que haber participado en la lista es un tema grueso que tenía que liderar con un grupo de amigos. “Fue un golpe importante, una respuesta muy rápida de muchos liberales que han conocido el trabajo de Fidel Torres, su pensamiento y han visto la claridad de las ideas que se plantearon desde la campaña a la asamblea, quedan bastantes amigos con los cuales tendremos mucho de qué hablar en el futuro, entonces se trata de participar en esta importante constituyente y Soacha va a estar representada de manera única en cabeza de Fidel Torres, acompañado por su puesto de otros 9 amigos del departamento”, declaró.

Manifestó que estar en la Constituyente es importante por tener la posibilidad de opinar frente al destino de toda esa gran mayoría liberal del país y dijo que el ejercicio es parte de esa retoma del poder que se ha enrutado desde el partido mismo. “Muestra de ello son los resultados de las elecciones pasadas al recuperar y aumentar el número de gobernaciones, alcaldías, diputados y concejales”.

La elección de los 200 delegados que representarán a los 32 departamentos en el marco de la Segunda Constituyente Liberal, se llevó a cabo el pasado sábado en la Dirección departamental de la colectividad, en donde los colombianos afiliados al Partido en todo el país votaron por aquellos líderes que tendrán la oportunidad de nutrir los debates y discusiones que se llevarán a cabo en la mencionada jornada de ideas liberales.

La Segunda Constituyente Liberal es una reunión representativa de los militantes de todo el país, en la que se definirá el ideario político del partido para los próximos años, se decidirá cuál será la nueva Dirección, y se ratificarán o modificarán los nuevos estatutos.

La Segunda Constituyente Liberal se realizará los días 10 y 11 de diciembre, en el Auditorio de Corferias Bogotá.