La Feria Empresarial de Fin de Año, el Festival Multicultural, las Novenas de Aguinaldos, el concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y el Festival Sol y Luna, son algunas de las actividades que predominarán en el municipio en lo que queda del mes de diciembre. Además el alcalde Eleázar González dijo que el viernes 16 los habitantes se sorprenderán con el evento denominado “Soacha una sola luz”.


eventos-culturales-soacha

eventos-culturales-soacha

Las acciones culturales que se desarrollarán el fin de año fueron dadas a conocer en rueda de prensa liderada por el alcalde municipal Eleázar González Casas, la gestora social Luisa Castellanos, la secretaria de Planeación María Andrea Rozo y el asesor de Despacho, Jhon González, quienes expusieron las fechas y programación de cada uno de los eventos.

Concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y Novena de Aguinaldos

El día viernes 16 de diciembre se llevará a cabo un concierto especial de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, a partir de las 3:00 p.m., como cierre de las actividades que se vienen adelantando para que el Papa Francisco visite el municipio de Soacha. Seguidamente se rezará la Novena de Aguinaldos del primer día, oficiada por el obispo de Soacha, monseñor José Daniel Falla, donde la Administración Municipal tendrá a las 7:00 p.m. una gran sorpresa para los ciudadanos (Sacha una sola luz)

Festival Multicultural y Novenas de Aguinaldos

A partir del 19 de diciembre, la Administración Municipal de Soacha ofrecerá en cada una de las comunas y corregimientos el Festival Multicultural, acompañado de la Novena de Aguinaldos. Artistas locales ofrecerán su mejor repertorio musical a partir de las 3:00 p.m.

Durante la rueda de prensa, el alcalde municipal destacó que “este año tendremos muchos eventos culturales. Quiero resaltar la descentralización de las actividades para llegar a todos los rincones de Soacha”, dijo el mandatario local.

Festival Sol y Luna

Los soachunos tendrán la oportunidad de vivir de nuevo el regreso del Festival Sol y Luna, un evento que para este año tendrá en cuenta la participación en un 90 por ciento de artistas del municipio. Los grupos musicales nacionales e internacionales que estarán en tarima son: Rikarena, los Corraleros de Majagual, Ray Sepúlveda y Proyecto A. El evento se llevará a cabo durante los días 16 y 17 de diciembre de 2016 en el parque principal de Soacha. Para este festival habrá un despliegue tecnológico e innovador debido a que el concierto será en 360 grados, con una tarima central y cuatro pantallas tipo LED a cada lado.

Feria Empresarial Fin de Año

Los empresarios de Soacha ofertarán sus productos a la ciudadanía en la Feria Empresarial de Fin de Año, organizada por la Secretaría de Planeación. .

“Invitarlos a conocer los productos que vamos a promover durante la feria empresarial. Se trata de impulsar al sector económico del municipio y que la gente conozca los diferentes productos en cuanto a artesanías, gastronomía y confecciones que desarrollamos en nuestro territorio”, finalizó la arquitecta Andrea Rozo, Secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial de Soacha.

La feria se realizará en el Pasaje Comercial San Mateo, del 15 al 24 de diciembre, en el horario de 9:00 a.m. a 8.00 p.m.