El alcalde Eleázar González viene trabajando para mejorar la movilidad vehicular, como peatonal de cada uno de los ciudadanos; por esta razón, desde el inicio de su mandato gestionó para que se realizara la apertura de la Estación Intermedia San Mateo, infraestructura que por más de tres años estuvo fuera de servicio.


Gracias a esta gestión realizada, el pasado 28 de mayo de 2016 se habilitó la Estación Intermedia San Mateo, la cual permitió mejorar la movilidad de los más de 86 mil usuarios que hacen uso del servicio de Transmilenio diariamente en el municipio.

Con la apertura de la estación, llegó una nueva ruta circular que va hasta el Portal del Sur sin interrupción alguna, movilizando al día más de 5 mil pasajeros de una forma más ágil y rápida para llegar a cada uno de sus destinos. Asimismo, se habilitaron 650 biciparqueaderos para los usuarios que se movilizan por este medio de transporte, todo esto mejorando la movilidad por el corredor vial de la Autopista Sur.

Además, permitió descongestionar en un 40 por ciento el número de usuarios que ingresaban a la estación por el puente peatonal sur de San Mateo y entrando asimismo en funcionamiento el puente peatonal ubicado en el sentido norte, entrada por el Centro Comercial Mercurio, brindando un nuevo acceso a los vagones y ahorrándole al usuario tiempo para tomar el servicio de Transmilenio.

Cabe resaltar, que otro de los beneficios obtenidos por la apertura de la estación fue el mejoramiento en la frecuencia de los buses articulados, pasando de 5 minutos la salida de las estaciones.

De igual forma, a las estaciones de San Mateo y Terreros llegaron más de 70 buses biarticulados que tienen la capacidad de transportar 220 pasajeros, más cantidad de usuarios que el bus tradicional que tiene la capacidad de transportar 140 usuarios, permitiendo así la descongestión en los vagones.

Es así, como la gestión realizada benefició a miles de familias soachunas que mejoraron su calidad de vida ya que el servicio les permitió economizar tiempo y dinero, pues los usuarios ya no necesitan pagar servicios adicionales para llegar a sus destinos.