Fiesta turística y cultural en Soacha este fin de semana

Serán dos días de fiesta turística y cultural en Soacha en donde se podrá disfrutar de muestras artísticas y gastronómicas, ciclomontañismo, avistamiento de aves y talleres, entre otras actividades.

En el marco del Día Mundial del Turismo y el Mes del Patrimonio Cultural, la Secretaría de Cultura y Turismo de Soacha realizará actividades para recorrer y reconocer el territorio de manera lúdica, didáctica y experimental, visitando los sitios de interés.

A través de estas actividades, Soacha le sigue apostando al turismo, por tal razón este sábado 24 y domingo 25 de septiembre, de 10: 00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el centro comercial Ventura, se llevará a cabo la Gran Feria Turística denominada ‘Repensando el Turismo’, en donde vivirá las mejores muestras, culturales, artesanales y gastronómicas de la ciudad.

La secretaria de cultura y turismo, Magda Córdoba, declaró: “Durante este fin de semana estaremos en Ventura Terreros Centro Comercial llevando a cabo nuestra feria, la cual está diseñada para que los soachunos de todas las edades disfruten de lo mejor que ofrece el territorio en materia gastronómica, turística y cultural, los esperamos”.

Durante los 2 días podrá disfrutar de actividades como ciclomontañismo, avistamiento de aves, galería histórica, museo itinerante, talleres, presentaciones de artistas locales y planes que ofrecen las diferentes agencias turísticas de la ciudad.

También durante septiembre, el Museo Arqueológico de Soacha está realizando diferentes actividades bajo el lema ‘Vive, siente y recorre el patrimonio’. Con esta estrategia, personas de todas las edades han participado de talleres de objetos líticos, trabajo en piedra, tejidos en lana y macramé, títeres y recorridos guiados.

cargando...