El Ministerio del Interior fijó como fecha para elegir las nuevas juntas de acción comunal y juntas de vivienda el próximo 28 de noviembre. Las Asojuntas se elegirán en febrero de 2022.

El Ministerio del Interior, por medio de la Resolución 1512 del 22 de septiembre de 2021, dictó disposiciones para el normal desarrollo de la elección de dignatarios y directivos de los organismos de Acción Comunal. El inicio del periodo será a partir del 1 de febrero del 2021.

Cronograma electoral

Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria. Elecciones serán el 28 de noviembre de 2021 y su periodo iniciará el primero de febrero de 2022.

Asociaciones de JAC. Elecciones el 27 de febrero de 2022 y el inicio del periodo será el primero de abril de 2022.

Federación de Acción Comunal. Elecciones el 24 de abril del próximo año, empieza periodo el primero de junio.

Confederación Nacional de Acción Comunal. Elecciones el 31 de julio del año 2022, inician periodo el primero de septiembre.

Una de las recomendaciones que se hizo a las organizaciones comunales es cerrar los libros de afiliados dentro de un término prudencial, previo a surtir cada una de las etapas del proceso electoral.

Finalmente, el Ministerio del Interior recomendó acatar y disponer de las medidas de bioseguridad, respetar el distanciamiento social, usar el tapabocas obligatorio, lavado de manos constante y demás medidas que eviten el contagio de Covid -19, o aplicar las que para la fecha de elecciones estén vigentes.