Finalizaron las justas olímpicas de Tokio con un regular balance para Colombia. La alcaldesa de Paría recibió la bandera olímpica.

Alegre, colorida, llena de cultura y de encanto fue la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio que además fue el escenario para el paso a París 2024.

Durante esta ceremonia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibió la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y del presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.

El cierre contó con un desfile de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos marcados por la covid – 19 y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, se apagó.

Al mismo tiempo, en París, festejos, de los medallistas franceses, se desarrollan en la Plaza de Trocadero. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel pero las «condiciones meteorológicas no permiten hacerlo». 

En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos incluyó música compuesta por el artista Woodkid, que dio en ese momento un concierto en París.

Tomado de Antena Dos