Este viernes 9 de marzo finaliza la etapa de pre-registro para la presentación de la prueba Saber Pro 2012-I que tendrá lugar el 3 de junio y a la que deberán aplicar todos los estudiantes de educación superior del país.


Todo está listo para que los estudiantes de educación superior (que hayan aprobado el 75% del plan de estudio del programa técnico, tecnológico o universitario) presenten el examen Saber Pro del primer semestre de 2012 el próximo 3 de junio.

La etapa de pre-registro se inició este 29 de febrero y finaliza el 9 marzo, por lo que todas las Instituciones de Educación Superior (IES) deberán ingresar a la página del Icfes ( www.icfesiteractivo.gov.co ) y seleccionar el examen Saber Pro que va a presentar cada uno de sus programas académicos, así como reportar la cantidad estimada de estudiantes de estudiantes que serán evaluados en cada uno de los programas.

Durante esta etapa de pre-registro, cada programa académico deberá realizar la selección de los módulos y combinaciones con lo que serán evaluados sus estudiantes, de acuerdo con su grupo de referencia. En la oferta de las pruebas Saber Pro de esta primera aplicación de 2012, se reflejan novedades en los módulos (algunos son nuevos, otros se ajustaron y otros se eliminaron, producto de un proceso de análisis, diseño y construcción que se desarrolla con el apoyo de la comunidad académica). La presentación del examen es requisito obligatorio para obtener el grado.

Conozca la oferta de exámenes Saber Pro para el primer semestre de 2012, ingresando a www.icfes.gov.co o haciendo clic directamente aquí .

Una vez finalizada la etapa de pre-registro, tendrá lugar la etapa de recaudo (del 12 al 22 de marzo) y la de registro (entre el 13 y el 23 de marzo).