Aprovechando la programación del mes del adulto mayor, hoy concluyeron en el Coliseo General Santander los juegos intercomunales, donde participaron los representantes de cada una de las seis comunas y los dos corregimientos que componen el municipio de Soacha.


Los juegos reunieron en promedio a 250 personas pertenecientes a los comedores comunitarios de cada sector del municipio, quienes desde la semana anterior han venido compitiendo en busca de alcanzar el triunfo en este certamen.

“Hoy desarrollamos lo que son las finales de rana y tejo con los campeones de cada comuna y corregimiento, de allí se definirá el campeón del municipio en un enfrentamiento entre todos los territorios para así definir al ganador absoluto”, explicó Iván Figueroa, Coordinador del Programa de atención al adulto mayor de la Secretaría para el Desarrollo Social.

Los ganadores

“Estoy satisfecho por haber ganado este campeonato, he participado en cada una de las actividades que han sido programadas y seguiremos pendientes de las actividades deportivas y todo lo que se realice en el mes del adulto mayor”, señaló Andrés Barrantes, miembro del comedor del barrio El Paraíso de la comuna seis y ganador en tejo.

“Siempre he practicado este deporte, en estos juegos hace tres años junto con los compañeros quedamos subcampeones y hace un año campeones como hoy. Estamos muy contentos, nos gusta mucho esto y estamos colaborando para que la comunidad esté alegre”, agregó Euclides Mejía, otro de los miembros del comedor de El Paraíso y ganador en rana.

El mes del adulto mayor continuará hasta la segunda o tercera semana de septiembre, por ahora lo que sigue son las salidas recreativas programadas para 4000 abuelos de todo el municipio. La premiación de la jornada de hoy se efectuará el día de la clausura, cuando también se elegirá a la reina del municipio.