Finalizó escuela de seguridad ciudadana de Soacha

Líderes comunales participantes de ‘La escuela de seguridad ciudadana’ liderada por la Policía de Soacha y la Secretaría de Gobierno se graduaron en medio de condecoraciones, festejo y reconocimientos a los presidentes de Juntas de Acción Comunal quienes por varios años participaron en esta iniciativa.


La graduación se llevó a cabo en una recepción donde los presidentes de junta pudieron disfrutar de una noche dedicada a ellos, al trabajo que arduamente han realizado en sus barrios con el apoyo incondicional de la Policía y la Secretaria de Gobierno, quienes les otorgaron los equipos y herramientas necesarias para el funcionamiento de la escuela de seguridad.

Durante la ceremonia, el Coronel Carlos Humberto Rojas, Comandante del Distrito especial de policía Soacha, expresó su gratitud hacia los presidentes y resaltó el trabajo realizado. Así mismo dijo que este grado no era el fin de la escuela sino por el contrario, esperaba que todo lo aprendido se pusiera en práctica y se continuara trabajando de la mano con la Policía, pues los presidentes de las juntas conocen mejor las diferentes situaciones y conflictos que tienen sus barrios.

“Es una noche especial porque hemos tenido casi tres años en donde los presidentes nos han acompañado, lo más importante y además de toda la gestión que se ha realizado por parte de la administración municipal en dotarlos de elementos tecnológicos, es saber que detrás de esos presidentes están las ganas de trabajar por el municipio. Ellos son la chispa de cada uno de estos barrios y lo que nos ha permitido avanzar en temas de seguridad y convivencia, ellos son unos verdaderos líderes y por eso esta noche está dedicada a cada uno de estos seres humanos que contribuyen en cada uno de sus barrios”, afirmó el coronel Rojas.

Durante la graduación se contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional quienes se encargaron de animar la noche, también estuvo presente el Teniente Coronel Germán Blanco quien resaltó la importancia de la escuela de seguridad, siendo esta de gran ayuda para la comunidad misma ya que con la capacitación y el acompañamiento que reciben se pueden reducir los delitos que afectan a la ciudadanía.

“Es importante cuando uno viene a un evento como hoy y ve esta comunidad comprometida, y expresando el sentimiento de gratitud porque ese líder que los ha formado se va, esta comunidad que ha persistido ha salido adelante”, expresó el Teniente Coronel Germán Blanco.

Por su parte, los comunales manifestaron su gratitud y alegría, pues consideran que la Policía sí ha valorado su trabajo y labor comunitaria. Además han interiorizado el dicho del Coronel Rojas de que cada comunal es ‘el Alcalde del barrio’ y un ‘Policía más’.

“Lo de la graduación fue muy bonito, qué cosa tan hermosa, fue un detalle muy agradable por parte de la Policía. Nos hicieron sentir como reyes, que de verdad nos aprecian y valoran nuestro apoyo en temas de seguridad y trabajo con la comunidad. En la Policía hay seres humanos y personas muy amables, resalto el trabajo del Coronel Rojas y del Intentende William Ibáñez”, expresó Blanca Chavarro, presidente de la JAC Juan Pablo II, segundo sector.

“Después de varios años por fin hemos culminado este proceso por el que tanto hemos luchado y dedicado un tiempo de nuestras vidas, asistiendo a la escuela cada 15 días, recibiendo con cariño las clases que nos daban. Recibir esta certificación en donde dice que somos promotores de convivencia y seguridad ciudadana, realmente es un orgullo para un líder comunal porque sabemos que somos una parte importante para apoyar a la seguridad de nuestro municipio y de nosotros mismos. Como decía el Coronel Rojas ‘Somos un policía más’, ‘El alcalde de nuestro barrio’. Fue muy importante para nosotros esta noche. Tenemos que felicitar al Coronel Rojas y al Intendente William Ibáñez, nos dieron la importancia que nadie en el municipio nos lo había dado”, manifestó Adelia Carrillo, Presidente de Asojuntas, comuna dos.

Enlaces relacionados: https://periodismopublico.com/En-Soacha-inician-escuelas-de-seguridad-ciudadana-2015

Galería fotográfica de la actividad:

Graduación líderes
cargando...