Finalizó gira ‘Gobernador en casa’

Con la entrega de varias obras en su natal Funza cerró el año de gestión del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.


El recorrido del Gobernador Jorge Rey y su equipo de gobierno incluyó la frontera entre Mosquera y Funza, la Carrera Novena, donde se viene adelantando una intervención de los nuevos espacios que hoy generan bienestar, tanto a las familias, como a los peatones y ciclistas. Se verificó la construcción de la ciclorruta y los canales para manejo de aguas lluvias, en una longitud de 2.980 metros, en ambos costados de la vía concesionada a Devisab; una inversión de más de $25.000 millones.

Mediante convenio con la Administración Municipal, la Gobernación inició la rehabilitación de alrededor de 3,2 km de la vía que de Funza conduce a la inspección de La Punta, que a su vez comunica con la Calle 80. “Era un compromiso que teníamos, porque es una vía de carácter departamental que hacía seis años no se intervenía, razón por la cual pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo en un trabajo conjunto con el alcalde de Funza, Manuel Montagú y la comunidad del sector, que nos anima a seguir sin tregua para que este importante acceso sea una realidad en el corto plazo”, aseguró Rey.

En el barrio Ciudad Jardín, el gobernador entregó obras de mejoramiento vial, que embellecen y vuelven más seguras las calles de este barrio por $776 millones. También visitó las nuevas zonas wifi de Funza, en la IED Miguel Antonio Caro; en la Plazoleta de La Solidaridad (Centro de Atención Eficiente) y en el barrio Serrezuelita.

Otra de las obras emblemáticas que entregó Rey fue el mejoramiento de la vía en la calle 15, entre carreras 9ª y 6ª, en el barrio México. La obra incluyó la construcción de estructuras hidráulicas (sumideros) y la señalización horizontal y vertical en un ancho de vía de 7 metros y una longitud de 419 metros lineales. El total del área intervenida fue de 2.933 metros cuadrados.

“Es la nueva imagen del municipio, la nueva carta de presentación que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra ciudad, que beneficiará a ciclistas, peatones y comunidad en general, que a diario transitan por esta zona”, señaló.

El gobernador aprovechó esta última visita para firmar tres convenios: el primero de ellos en educación técnica con el Sena para fortalecer las artes y los oficios en el Colegio Bicentenario; otro para el mantenimiento de andenes de la Calle 15 entre carrera 6ª y 1,1 y uno más para el mantenimiento del Parque La Fraternidad, donde habrá más atracciones y se mejorará la pista de patinaje.

“Gracias por acompañarme a lo largo de este año y espero que en el 2019 todos sus deseos se cumplan. El mío es que ojalá deje una marca en el corazón de los cundinamarqueses y que recuerden esta Administración por dos cosas: por ser un gobierno eficiente y por la cercanía que hemos tenido con los 2.800.000 habitantes de este mágico territorio que es Cundinamarca”, finalizó el gobernador Rey.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp