Con el fin de apoyar el cumplimiento de los logros de bancarización y ahorro, se realizó en la unidad Deportiva el Campincito la jornada pedagógica sobre acceso a los servicios financieros , en donde cerca de 100 familias pertenecientes a la Red Unidos ‘Programa Zolip Chía’ asistieron al evento.


De la misma manera el evento permitió que las familias UNIDOS participaran activamente de las charlas lúdico pedagógicas orientadas por FINAMERICA, y entregar de material didáctico “una historia pa’ aprender a ahorrar”, en donde se abordaron temas como la independencia económica para prevenir la violencia Intrafamiliar, la creación del perfil empresarial, ¿Qué es el ahorro y por qué ahorrar? ¿Para qué ahorrar?, elaboración de un plan de ahorro, enemigos del ahorro, consejos para ahorrar, ventajas y desventajas del ahorro informal, elaboración de metas y plan de ahorro mes a mes, entre otros temas.

Finalmente se presentó el portafolio de productos y servicios de las entidades financieras, FINAMERICA, FONDO NACIONAL DEL AHORRO, COOPTENJO Y FUNDACION GENESIS, donde cada familia RED UNIDOS eligió la entidad que más se adaptó a sus condiciones y necesidades, lográndose una importante apertura de nuevas cuentas de ahorro.

La Rueda de Servicios Financieros contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Chía, la Secretaría de Desarrollo Social y la Red Unidos- programa Zolip Chía.