Gran complejo deportivo se construirá en el ‘Campo de los Locos’ de Soacha

De las tres propuestas de la Alcaldía, los soachunos escogieron la Unidad Deportiva y Recreativa Los Locos para su licitación y construcción.

18.730 personas participaron de la votación realizada por la Alcaldía Municipal de Soacha para escoger entre las tres propuestas de licitación para el lugar conocido como ‘Campo de los Locos’.

Después de dos semanas de votaciones, estos son los resultados: 7.698 personas escogieron la propuesta ‘Unidad Deportiva y Recreativa los Locos’ (41,1%), 5.640 votaron por ‘La Puerta del Sol’ (30,1%), y las 5.340 personas restantes votaron por la propuesta ‘El Lago’ (28,5%).

La propuesta ganadora cuenta con diferentes espacios deportivos como fútbol, tenis, squash, skatepark, coliseo múltiple, entre otros, que permitirán el buen aprovechamiento del tiempo libre. Se dispondrá de espacios para los niños con parques de arena, los adultos mayores podrán disfrutar de las zonas de biosaludable y las mascotas con del parque canino.

Además, contará con espacios para la cultura como una cancha acústica y un auditorio, apostándole igualmente a la inclusión con el coliseo de discapacidad. Finalmente, contará con zonas verdes, gimnasio y parqueadero para los visitantes.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, agradeció a la comunidad por su participación en el concurso de las tres propuestas, al igual que informó que con el giro de 9 mil millones de pesos, permitieron que el espacio conocido como ‘Campo de Los Locos’ pasara a ser un predio de la Administración Municipal.

Ahora, la propuesta se irá a licitación para iniciar su construcción lo más pronto posible.

cargando...