Soacha, a la vanguardia del desarrollo tecnológico del país

Con la postulación a los premios ‘Excel GEL 2015’, que son organizados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el municipio de Soacha ratifica el gran avance que ha tenido en materia de desarrollo tecnológico, con la implementación del aplicativo SuApp, que hoy por hoy es modelo y ejemplo a nivel nacional.


Soacha compite actualmente con diferentes municipios y entidades del país, varias de las cuales son del orden nacional, ocupando entre estas un lugar privilegiado si se tiene en cuenta que en la actualidad se encuentra en la final del concurso, con posibilidades reales de alcanzar el primer lugar entre todas las experiencias que se han destacado a lo largo del territorio nacional:

“Somos finalistas del concurso de experiencias exitosas de gobierno en línea, el cual recibe el nombre de ‘Excel GEL’ y premia a la excelencia en esta modalidad. Entre muchos productos tecnológicos del país que se presentaron, Soacha ha llegado a la final de este concurso, por eso hoy más que nunca necesitamos de toda la solidaridad y el apoyo del pueblo soachuno, porque SuApp es de Soacha y no de la Alcaldía, no es sólo un producto de la Secretaría de Gobierno, sino un producto de todos los soachunos”, explicó Óscar Giovanny Ramírez, Secretario de Gobierno de Soacha.

El Secretario de Gobierno, expresó que SuApp lleva cuatro meses en concurso, logrando hoy llegar a final, algo que de entrada ya evidencia que este es un aplicativo muy exitoso. A la fecha van más de 45.000 votos de diferentes personas de Soacha y del resto del país, pero se necesita más apoyo porque la competencia es fuerte. Según el Secretario, Soacha compite con entidades como la Federación Colombiana de Municipios y otras organizaciones del orden nacional. En este caso, el municipio está a la par con esas entidades, por eso se hace el llamado a la gente para que vote masivamente, algo que resulta muy fácil, dado que sólo se debe ingresar a la página web del concurso y hacer click en el aplicativo SuApp:

“La gente debe entrar a votar al link (http://experience.gobiernoenlinea.gov.co/626/w3-article-12932.html), cada voto cuenta porque la aplicación que más votos saque será la ganadora. Queremos que Soacha se venda al país y se venda al mundo como lo que es, un territorio próspero de paz y de tranquilidad, donde también se hace innovación y tecnología. Por eso esperamos contar con los votos de todos los ciudadanos, para que Soacha gane el concurso como seguro será. En caso de ganar, sería un reconocimiento para todos los soachunos, este no es un premio que se entregue a una persona individual, ni al Alcalde, ni al Secretario, sino un reconocimiento que se hace al municipio en temas de innovación y tecnología. Igualmente, es llevarle el ejemplo al país de que en Soacha se producen mensajes de esperanza y optimismo, que se transforman en innovación”, concluyó Ramírez.

cargando...