Tres meses después de la intervención del Bronx, la Fiscalía Seccional de Bogotá abre investigación por la posible desaparición de habitantes de calle, luego de que se reubicaran en otra zona del centro de la capital.


La Fiscalía analiza si los habitantes de calle que llegaron hasta el sector de la calle 6 con carrera 30 fueron asesinados, como denunció la personera de Bogotá, Carmen Castañeda, quien la semana pasada denunció que a estas personas se les estaría entregando comida con sustancias venenosas o contaminadas.

Las autoridades investigan si las causas de las muertes están asociadas con envenenamiento. “La Policía buscará en primera instancia determinar mediante testimonios, si estas personas supuestamente envenenadas con comida sufrían de algún quebranto de salud”, señaló la funcionaria.

La Concejal agregó que la policía estaría verificando si las personas que han sido denunciadas como desaparecidas si eran habitantes de calle, y transitaron en el centro de Bogotá.

Luego de un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y otros funcionarios del Distrito y el Gobierno Nacional, tan solo se presentaron índices de reducción de la inseguridad después de la intervención del Bronx, las denuncias hechas en el Consejo de Bogotá y quejas de los ciudadanos demuestran que la percepción de los ciudadanos es que la inseguridad en la capital se ha incrementado.

El ente investigador deberá analizar si los habitantes de calle que llegaron hasta el sector de la calle 6 con carrera 30 fueron asesinados.

Fuente: Eldiariobogotano.com