Dos meses después del asesinato de Diego Ramírez, un humilde cantante que en enero pasado llegó al conjunto residencial San Carlos a trabajar como vigilante, sólo hay una persona capturada por los hechos. Las autoridades dicen que apenas hace 8 días se conoció un video que registró el lamentable suceso.


Diego Fabián Ramírez Amézquita fue asesinado el pasado sábado 9 de julio en una calle aledaña al conjunto residencial San Carlos de la comuna seis de Soacha cuando se dirigía a realizar una presentación artística.

Un testigo de los hechos narró lo sucedido: “Estábamos en el apartamento y salimos para un evento, afuera habían como 15 personas las cuales se encontraban como drogadas , algunos de ellos comenzaron a decirle groserías, nosotros los ignoramos y seguimos, pero uno a uno fue acercándose a agredirlo hasta que ocurrieron los hechos. Como siete se lanzaron contra él y lo atacaron con arma blanca”.

El joven artista fue trasladado al Hospital Cardiovascular de San Mateo donde falleció.

Cuatro días después de los hechos, la policía captura a Brian David Bulla Olarte, de 24 años, señalado de ser uno de los presuntos asesinos Diego Fabián.

Hoy, dos meses después, la familia exige a las autoridades resultados contundentes de la investigación para saber quién asesinó al joven artista.

“Lo que dicen las autoridades es que apenas hace 8 días conocieron el video, que lo están analizando para mirar a quiénes capturan, pero hasta el momento no han hecho nada más”, sostuvo una familiar de la víctima.