Fiscalía le imputó nuevos cargos a ‘alias Guillo’
El presunto asesino de los jóvenes Brayan Steven Argüello y Jairo Lizarazo, ambos de 16 años y residentes en Soacha, fue cobijado con medida de internación preventiva luego de la audiencia realizada ayer miércoles en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de este municipio.
Al presunto delincuente y a uno de los sindicados por el asesinato de Jairo Lizarazo, la Fiscalía le imputó nuevos cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
“El sindicado permanecerá en el centro de reclusión de menores unos días mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar coordina la ubicación del menor”, dijo Olga Pérez, fiscal encargada del caso, quien además aseguró que la Fiscalía cuenta con cuatro testigos de los hechos y retratos hablados para resolver el caso.
La madre de Brayan, Gloria Argüello, dijo que en la audiencia de ayer vio por primera vez al asesino de su hijo. “Uno lo mira y lo ve normal, incluso me miró a los ojos y se reía, pareciera como si no le importara lo que hizo. Pienso que son personas sin sentimientos, a ellos ya no les importa matar y seguramente salen y lo siguen haciendo”, explicó.
Doña Gloria dijo que teme porque el crimen de su hijo quede impune debido a que el presunto asesino también es menor de edad y según la Fiscalía, no pagaría más de ocho años en un centro de reclusión.
En la audiencia del miércoles, alias ‘Guillo’ no aceptó los cargos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp