Bajo el eslogan “Creo en ti, creo en Colombia”, la Fundación comienza la cuenta regresiva de La Teletón Colombia 2014. Este año, el evento se realizará desde las 10:00 de la noche del viernes 28 de febrero hasta la 1:00 de la mañana del domingo 2 de marzo.


Esta Campaña nace de un estudio que realiza la Fundación Teletón en 2013, donde se evidencia la polarización en la que se encuentra el país, la desconfianza en las instituciones y la incredulidad en el otro. “Teletón siempre ha sido una causa que ha unido a las familias colombianas en torno a los valores. Por esta razón decide asumir esta campaña que retoma el significado de Creer, de creer en sí mismos, de creer en el otro, de creer en la sociedad y de creer en el país”, explica Emilia Ruiz, Presidenta de la Fundación.

A final de febrero y durante 27 horas, el país entero se unirá en torno a una causa común: apoyar la rehabilitación de las personas con discapacidad física o motora que se encuentren en una situación vulnerable. La meta del recaudo es de $10.659´397.532, un peso más de lo recaudado el año anterior, “pero estamos seguros que con la solidaridad y generosidad de todos los colombianos, sobrepasaremos esa meta en miles”, comenta Emilia Ruiz, Presidenta de Teletón.

Este año La Teletón también contará con Jorge Alfredo Vargas, Andrea Serna, Iván Lalinde y Felipe Arias, como embajadores y conductores del programa. Adicionalmente, en 2014 se tendrá un call center en el que catorce personalidades atenderán, en el escenario durante las 27 horas, las llamadas de los donantes. Todos estos artistas representan el esfuerzo que todo un país hará durante este evento.

Se realizarán transmisiones en directo desde los centros Teletón de Barranquilla, Manizales, Cartagena, Soacha y desde otros puntos de estas ciudades.

En qué se invertirán los recursos en 2014:

· Ampliar el número de atenciones a 20.000 usuarios. Esto corresponde a brindar más de 150.000 sesiones/terapias al año.
· Adquirir equipos de cómputo para la capacitación de los usuarios.
· Comprar tabletas para educación especial y terapia ocupacional.
· Crear un laboratorio de órtesis.
· Adquirir audiómetros.
· Dotar gimnasios infantiles en los centros de rehabilitación.
· Adquirir ayudas técnicas para los usuarios más vulnerables.
· Operar los cuatro centros y el punto de atención.
· Mantener la planta de profesionales de los centros.