En total normalidad incia el Pico y Placa sobre la Autopista Sur Soacha, sentido Girardot – Bogotá, donde ingresan los vehículos de placa par desde las 12 p.m.  hasta las 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. placa impar. Se espera el ingreso de un total de 34.500 viajeros por este corredor vial

Con mas de 176 Auxiliares Viales Estratégicos están distribuidos para guiar a los conductores por las vías internas de la ciudad con 22 puntos de control en el trayecto de la Autopista Sur.

Enc aso de no querer tomar la Autopoista, los ciudadanos podrán ingresar por las siguientes vías alternas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, que conduce a la vía San Isidro o San Marón y conectar a la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, para continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación. 

La alcaldesa encargada de Soacha, Darlin Lenis Espitia, destacó que sigue siendo un éxito la medida para garantizar a la ciudadanía un óptimo desplazamiento desde el Peaje de Chusacá hasta Bosa mejorando el promedio de velocidad.

Las personas que incumplan esta norma del pico y placa, se le aplicará en Soacha y ya no serán desviados por el peaje de Mondoñedo, sino que serán sancionados con una multa de 454.000 pesos y podría sufrir la inmovilización del vehículo.