Varios conductores que transitan por la autopista Sur coinciden en afirmar que hay un grupo de personas que se atraviesa en la vía a pedir monedas, ocasionando represamiento en el tráfico.

El grupo de aproximadamente cinco personas se ubica en dos zonas: Terreros o San Mateo. “Ellos se atraviesan en la vía con carteles a pedir monedas, hay veces se hacen al frente de los carros obligándolos a parar, por eso se forma trancón o tráfico lento”, denunció uno de los conductores.

Esta tarde, por ejemplo, se ubicaron debajo del puente de San Mateo, sitio donde se generó tráfico lento. “Primero se hacían en Terreros y ahora acá frente de Unisur. Está bien que pidan en un semáforo, pero no en plena autopista, y como si fuera poco, se le atraviesan a los carros y los hacen parar, entonces se forma trancón de ahí para atrás”, añadió otro conductor.

El llamado es a las autoridades para que controlen esta práctica que ya tiene cansados a muchos conductores, teniendo en cuenta que a raíz del paro aparecieron personas en muchos sitios pidiendo dinero para dejar pasar los vehículos.