Así lo manifestó el candidato a la alcaldía de Soacha por el partido Verde en el marco del Foro organizado por el programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción.


El candidato se mostró satisfecho por la realización del foro con aspirantes al primer cargo en Soacha, del cual destacó su importancia: “desde el pasado hemos sido abanderados de estas propuestas y con beneplácito vemos hoy que en Soacha se han ganado espacios de discusión”, expresó Escobar.

De igual manera explicó que los foros, como el que se desarrolló con el apoyo del salón de la transparencia, son constitucionalmente adecuados para el desarrollo de la democracia, “aplaudimos que en Soacha se discutan los problemas de la ciudad pero que además promueven las propuestas para las posibles soluciones, constitucionalmente son adecuados”.

El ex Personero de Soacha y ahora candidato a la Alcaldía propuso que la realización de los foros de discusión deben llegar a tener calidad de política pública para llegar a los presupuestos participativos: “así se construye una ciudad: desde la opinión y la participación activa de sus ciudadanos”, puntualizó Fernando Escobar.