Con el fin de optimizar las condiciones pedagógicas y Tecnológicas de los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) en Cundinamarca, se adelanta el Primer Congreso CERES “Un Acercamiento a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en la Educación Superior”.


El evento busca diagnosticar y proponer posibles soluciones al problema de implementación de las TIC´S en la Educación Superior para los cundinamarqueses, con calidad y pertinencia en los CERES, y así lograr fortalecimiento y mayor cobertura.Cabe recordar que los Ceres son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta en educación superior y ampliar su cobertura, de esta manera se hace más equitativo el acceso y se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades.

En Cundinamarca se encuentran operando actualmente 10 Ceres, ubicados en los municipios de San Juan de Rio Seco, Apulo, Choachí, La Palma, La Vega, Ubaté, Gacheta, Guaduas, Madrid y Zipaquirá.

Algunos de los temas desarrollados en este Congreso son la gestión universitaria del conocimiento y la innovación tecnológica por el desarrollo regional, retos y perspectivas de la gestión en los Centros de Educación Superior, la pedagogía de la virtualidad y la semi presencialidad, así como un tema de gran relevancia sobre conceptualización pedagógica y social de los entornos digitales en el aula.

El certamen se realiza en alianza entre la Secretaría de Educación Departamental, a través de la Subdirección de Desarrollo Educativo y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.