El Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha presenta mañana y el viernes el segundo encuentro ‘jóvenes en la escena’ en la Casa de la cultura el Contrabajo (Carrera 12 No. 11-72, La Despensa Soacha).


Taller Teatro quiere dar a conocer el talento artístico que se puede encontrar en los jóvenes del municipio de Soacha, así como de aquellos grupos independientes, realizando la segunda muestra de Teatro ‘JOVENES EN LA ESCENA’.

En esta segunda versión se presenta una variedad de propuestas que van desde un hermoso trabajo con niños especiales, pasando por comedia, dramas, danza teatro, música y lenguaje audio visual (corto metraje).

GRUPOS INVITADOS

-Nombre del Grupo: Fundación Calberg
-Género: Drama
-Duración: minutos 30 Minutos
-Dirección: Francy Valencia

La obra: LA AMISTAD, DE LA NIÑEZ A LA ETERNIDAD (Lenguaje no verbal. 2008).
Es la historia de dos abuelos que remembran sus vidas observando un álbum a través de la técnica del Flash Back, es conmovedora y hará recordar los tiempos de antaño.

PROCESO DE MONTAJE: El trabajo con niñ@s en condición de discapacidad requiere de tiempo, paciencia, profesionalismo, técnica y sobre todo, mucho amor.

TIEMPO DE MONTAJE: Seis meses.

La dramaturgia de esta obra es propia de la directora del montaje, Francy Valencia, obedeciendo al tema del II festival de teatro nacional especial de Cartagena 2008

La FUNDACION CALBERG es una institución sin ánimo de lucro que pretende contribuir con el desarrollo integral de las personas con discapacidad mental y sus familias, a efectos de garantizar una mayor autosuficiencia en miras de desarrollar su proyecto de vida, dignificando su existencia.

-Nombre : Grupo de teatro EL MADERO y fundación Scout King
-Barrio: Los olivares
-Género: Comedia
-Duración:30 minutos
-Director: Christian A. Romero

La Obra: EL GOMELO PRODIGO. Es la historia de Felipe, el hijo de un carpintero, el cual cuando ve que su padre muere y su madre queda sola, trata de abusar de esta situación y toma ventaja de ella viviendo de apariencias y creyendo que el mundo gira alrededor de él. Tendrá que vivir ciertas situaciones que lo harán reflexionar y tener un cambio de actitud frente a la vida.

Este es un corto montaje que va desde la risa al llanto, pasado por varias escenas que llevarán a la reflexión en cuanto al ser actual.

Esta obra es tomada de la parábola El hijo pródigo.

Grupo de Teatro y Títeres
EL MADERO

Este grupo lleva trabajando año y medio en el municipio de Soacha; sus trabajos más conocidos son: VIRUS Y NADA+, ESTE ES EL ARCA (TITERES).

-Nombre del Grupo: CineArte
-Nombre de la Obra: Pesadilla
-Género: Cortometraje
-Duración: 12 minutos
-Director: Tomas R. Garzón

PESADILLA: Nace de una tarde de taller en la cual se discutió sobre películas de terror y suspenso. Relata la historia de una niña atrapada en sus sueños. Grabada por jóvenes del grupo en el barrio Pablo VI.

El grupo: CineArte es un club de teatro y cine apoyado por el ICBF, en el cual se dictan talleres de expresión corporal, manejo de público, dramaturgia, manejo de cámaras y lenguaje audiovisual. Trabaja en el barrio Pablo VI (Comuna 3) de Soacha .Los integrantes son niños y jóvenes del municipio, que ven en el arte una forma de vida.

-Nombre del Grupo: ENSBY
-Género: Danza- teatro
-Duración: 15 minutos
-Dirección: Alejandro Correal

El grupo: Uno de los grupos de danza urbana más reconocidos en el municipio y a nivel departamental

-Nombre del Grupo: Taller Teatro
-Género: Drama (Reflexión)
-Duración: 40 minutos
-Dirección: Fredy Benavides – Sonia Vanegas

La obra: “UN CUENTO DE FAMILIA”. Basado en Cuento de Navidad (Charles Dickens), ofrece al espectador varias opciones de lo que podría suceder cotidianamente en una familia que se ve afectado por el alcoholismo, la drogadicción y la falta de comunicación efectiva. Este montaje va acompañado de música en vivo lo que permite fortalecer el mensaje de reflexión al público. Es conocido que la base fundamental de toda sociedad es la familia y por ello es allí a donde tienen que llegar de forma clara el mensaje, invitando al respeto, tolerancia y unidad, ya que continuamente escuchamos casos aberrantes que involucran el núcleo familiar.

EL GRUPO: TALLER TEATRO nació hace 16 años cuando un grupo de estudiantes deciden continuar su proceso teatral como grupo independiente e iniciar un taller de formación permanente de actores por el que han pasado, a lo largo de estos años, más de 80 personas de diferentes edades y con diversos intereses, que han hallado en el teatro, no solo un quehacer, si no la posibilidad de crecer como personas mejorando notablemente sus cualidades y calidades humanas.